28 sept 2011

Informe de Asamblea 20/9/2011

Próxima asamblea:
Jueves 6 – 19hs – Hall del 3er piso
Temario: -Ayudantías de segunda
-Encuesta por horarios de cursada y aulas
-Orden del día de la JD


Informe de la asamblea del 20/9
Temario:
1- Cerrar boletín y pasadas por cursos
2- Comisión Anexo IV
3- Criterio de asignación de rentas
4- Actas
5- Encuesta para sondear las necesidades de los estudiantes en torno a los horarios de cursada. Evaluar propuesta de pronunciamiento sobre la situación edilicia y el compromiso de la gestión de la facultad de construir un nuevo edificio único integrado al actual.
6- Orden del día de la JD del 23/9

1- Boletín: Mandamos a imprimir la segunda versión. 250 financiados por el Cefyl (Ver discusión sobre financiamiento en el informe anterior de la Asamblea 08/09) y 380 al costo financiado por la Asamblea. Empezar a completar la grilla según las posibilidades de cada uno: en qué momento podemos pasar por cursos. Privilegiar: Algunos Teóricos de materias iniciales (por ejemplo .Antigua o lógica) y los prácticos de las materias restantes.
Comentar en cada curso cómo fue financiado el boletín y pedir colaboraciones. Empez ar a organizar las pasadas por cursos para la semana siguiente a la fecha que debería estar, y mientras tanto hacerlos circular individualmente.
Propuesta para las próximas Asambleas: ir pensando el tercer boletín: Informes de junta y asambleas + racionalización de la carrera y contar qué es Anexo IV con los avances + Discusión sobre criterios de rentas + Avance sobre ayudantías de segunda.
[Actualización: Se mandaron a imprimir 250 boletines financiados y 380 al costo. Estarán disponibles para la noche del miércoles, con lo cual el jueves a la mañana ya podríamos empezar con las pasadas. Ya está la grilla circulando]

2- Comisión Anexo IV: Hacer reunión organizativa de las tareas a llevar a cabo, o bien individualmente o bien en discusiones colectivas. Entre las tareas que vemos en este momento están:
-Evaluar relación cargos-cantidad de incriptos por materias.
-Adecuación de dedicaciones docentes respecto de su trabajo efectivo (tanto en términos de sobre-explotación como de casos de docentes que no cumplen debidamente con su dedicación dentro del ciclo de grado).
-Evaluar cantidad de ayudantes de segunda por cátedra (chequear la cantidad que corresponde)
-Tratar tareas técnicas para hacer individualmente.
-Recopilar todas las designaciones que se habilitaron este cuatrimestre.
Fecha de la próxima reunión de la comisión Anexo IV: Viernes 30, 15hs. Para eso que los responsables de la comisión hayan analizado el Anexo IV y el relavamineto de las designacones recientes.
3- Criterio de asignación de rentas: En la JD pasada se pateó el tema , pero en este último orden del día no figura. El motivo que dio la directora fue que había demasiados temas prioritarios. Se observa que si bien los puntos del día son muchos, también serán breves. La idea es volver a recordar que se incluya en el orden.
Presentarlo sobre tablas, no para que se defina, sino para que se expliciten los criterios alternativos y/o problemas q se estan planteando sobre el criterio presentado.
Plantear si existe la voluntad política de avanzar en un criterio con este espíritu, más allá de las limitaciones técnicas. Plantear que es el criterio de la AGD, y que ya se implementa en la junta de historia (hay herramientas para resolver las cuestiones técnicas)
4- Actas y socialización de la información:
-Actas: Sigue la negativa por parte de la directora, responsable de que se lleven las actas, de hacerlo en tiempo y forma, con el argumento de que la secretaria está sobrecargada de tareas, y la directora no puede llevarlas por estar presidiendo la sesión. Dicen que labrarán las actas una vez que termine el período de gestión, todas juntas. Ante nuestra insistencia en torno a la importancia de que las actas se lleven regularmente al ritmo de las sesiones, dado que nos resulta importante que un registro cotidiano de las sesiones de carácter oficial incluya no solo la información de las votaciones, sino también la fundamentación de las posiciones (y a la vez que ese registro guarde fidelidad con las argumentaciones formuladas), y con el argumento de que el reglamento establece que el acta de cada sesión debe estar terminada para que cada representante lo firme antes de la sesión siguiente, la directora le propuso a uno de los compañeros de la Asamblea, delegar esa tarea en nuestra lista.
Discutiendo la propuesta quedó claro que no estábamos en condiciones ni nos correspondía tomar nosotros solos la responsabilidad de llevar la totalidad de las actas. Se dejó abierto a discutir en la siguiente asamblea si proponemos un criterio de rotabilidad, aceptamos tomar la tarea sólo en la medida de nuestras posibilidades materiales, o qué otra respuesta damos a esta propuesta.
-Socialización de la información en el departamento: Un compañero informó en la Asamblea que pasó por el departamento a pedir las cartas de carácter público que algunos profesores enviaron recientemente al departamento (Marco, Caími, Jauregui, Brauer…), para fotocopiarlas con el objetivo de continuar con nuestra actividad de socialización de la información sobre el departamento y su JD que de otra manera no circula. La respuesta fue negativa. Ya en otro momento se nos había impedido a algunos retirar las cartas enviadas, pero con el argumento de que todavía no habían sido leídas en la JD. Ahora se negaron también a permitirnos retirar las cartas que ya habían sido leidas y tratadas.

5- Encuesta y edificio: Se comentó la propuesta de presentar una propuesta de encuesta con las determinaciones que habíamos pensado para este cuatrimestre, pero para el año que viene. Por razones de tiempo y energía, se decidió pasar este punto para la siguiente asamblea.

6- Orden del día:
1. Informe de la Directora
2. Selección de Comisión Evaluadora para Historia de la Filosofía Antigua.
Nos abstenemos. Estamos a favor de que se instancen este tipo de procedimientos pero no nos interesa discutir los nombres (esto a menos que la propuesta de nombres sea explícitamente escandalosa)
3. Selección de Comisión Evaluadora para Antropología Filosófica
Idem supra.
4. Selección de nuevo Jurado de Profesores para Historia de la Filosofía Moderna
Idem supra.
5. Carta del profesor Brauer solicitando una selección interna de dos JTP para Metafísica
Chequear los números en el Anexo IV. Si dan los números, votar a favor. Preguntar si no puede hacerse un concurso regular por los tiempos
6. Formulario de Adscripciones
Mantener el mandato de la asamblea para la última JD: aprobar con una modificación en las sugerencias sobre la estructura del plan de investigación y eliminando el último punto que pide una explicitación de las tareas a realizar por el adscripto dentro de la cátedra, dado que tiende a sobre-determinar la responsabilidad de éste por fuera de la actividad que le es propia: un comienzo en la investigación.
7. Propuesta de Jurados para Concursos de Adjunto y Titular de Filosofía Contemporánea.
Idem 2.
8. Propuesta de Nombres para Jurados para Concursos de Lógica y Filosofía del Lenguaje
Idem 2.
9. Informes y proyectos de adscripción.
A favor.



Próxima asamblea:
Jueves 6 – 19hs – Hall del 3er piso
Temario: -Ayudantías de segunda
-Encuesta por horarios de cursada y aulas
-Orden del día de la JD

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